Aramark y Fundación DISCAR

Aramark implementa desde el año 2012 el Programa de Inclusión Laboral junto a la Fundación DISCAR, que consiste en incorporar personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar sus habilidades, promoviendo la inclusión social y el empleo.

La Fundación DISCAR es una Organización que desde 1991 trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y su desarrollo, en todos los ámbitos de la sociedad. Aramark es una gran aliada de la Fundación, ofreciendo puestos de trabajo a través del Empleo con Apoyo.

Su intención es que toda la sociedad vea en las personas con discapacidad como un ciudadano más, con la capacidad de acceder a todos sus derechos.

Diversidad e inclusión son dos dimensiones hacia las cuales en Aramark sensibilizamos y accionamos internamente. Para ello se realizan:

  • Contratación de RRHH locales en sitios remotos.
  • Incorporación de RRHH de zonas de influencia minera.
  • Inclusión de personas con discapacidad.

 Desde el año 2016 se creó el “Consejo por la Diversidad” para sensibilizar dentro de la organización a la comunidad sobre temas vinculados con poblaciones vulnerables, la empleabilidad, gestionado conjuntamente con Fundaciones, Organizaciones Civiles y organismos estatales, y la oportunidad que la empresa tiene como buen ciudadano corporativo. En sitios remotos, realizamos cursos previos a la inclusión laboral vinculados al trabajo en equipo, gastronomía, atención y servicio.

Actualmente Aramark tiene dos empleados provenientes de la Fundación DISCAR, y uno de ellos es María Soledad Ávola, quien trabaja en la empresa desde Febrero de 2017. Soledad realiza tareas de administración, como archivar la documentación de los empleados, certificados médicos, constancias de vacaciones y de más. De trabajar en Aramark resalta los valores de la empresa, el contacto que mantiene con Fundación DISCAR y el apoyo de sus compañeros. En la Fundación hizo el curso de capacitación laboral, el cual le permitió conectarse con Aramark. Además, contó que trabajar en la empresa la hizo crecer como persona y la ayudó a su sociabilización e independencia.